martes, 18 de septiembre de 2007

FOTOGRAFIA
Siempre cuando miramos una fotografía, lo primero que podemos persibir es la necesidad del creador de transmitir un sentimiento o una idea, de hacer arte. Pero al seguir investigando sobre la fotografía, no podemos negar su pasado exclusivamente científico cuando los precursores de la fotografía comenzaron a utilizar materiales fotosencibles para sus experimentos, como asi tampoco dejar de lado a Daguerre cuando patento y y comercializó la técnica del daguerrotipo.
Luego de este razonamiento e investigación, nos planteamos una pregunta realmente filosófica sobre el origen de la fotografía: ¿Arte o Ciencia?. De allí surgen infinitos puntos de vista por el hecho de que no todo en la vida es blanco o negro. Cuando nos referinos a la fotografías, estamos hablando de uno de los pocos de los conocimientos humanos que pueden darse el gusto de compartir un lado completamente analítico con otro exclusivamente sensible.
Desde mi punto de vista, una depende de la otra. Para poder dominar la parte artística necesitas dominar la parte técnica; y para crear arte es necesario saber aplicar la técnica con cierta sensibilidad artística.
Lo que sucede generalmente es que cuando uno contempla una obra de arte (foto, cuadro, etc.), lo hace desde lo artístico, lo visual, y los procesos técticos empleados no son tan evidentes.

No hay comentarios: